top of page

¿Qué beneficios físicos aporta la costura?

La costura es el arte conocido principalmente para la producción de ropa y artículos confeccionados con tela. En cambio, estamos seguras de que no conoces todos los beneficios que te puede aportar aficionarte a nuestro arte preferido.


¡Quédate para conocerlos!


Principalmente asociamos toda aguja enhebrada a la costura, y no nos equivocamos diciendo que es el elemento principal de la costura.


En cambio, hay muchos más elementos indispensables en el Kit de Costureta del que deberías hacer uso cada vez que vas a coser.



¿No conoces el Kit de Costureta?

Nosotras te presentamos tus imprescindibles para coser aquí


Enhebrar la aguja, cortar la tela con tijera, incluso tirando con ambas manos del hilo que conforma la tela (esto no es recomendable si no manejas mucho). Colores, telas, hilos, ovillos y agujas son entre otros, los principales objetos que te encontrarás a cualquer establecimiento de costura al que te acerques.


¿Pero, y qué beneficio físico aporta la costura?


En todo proyecto que implique tela, aguja e hilos, las manos estarán en constante movimiento, generando así una coordinación de movimientos y favoreciendo la elasticidad, precisión y destreza manual. Uno de los factores de la destreza manual adquirida es la fuerza en el movimiento de 'pinza'. Sujetar la aguja en una manera constante con el índice y el pulgar en tensión favorece la creación de fuerza al generar pinza con ambos dedos y estimula la fuerza en los dedos.
Uno de los beneficios más conocidos es la prevención y reducción de enfermedades como la artrosis, ya que las manos se encuentran en constante estimulación y movimiento.

Además, es indispensable mantener un buen cuidado de la vista para la coordinación, generando así una armonía bimanual y óculo-manual.

Por lo tanto, se trabaja la motricidad fina de manera activa por lo que nos hace estar en reposo, sin alterar nuestra paz pero manteniendo una concentración mental y física muy recomendable para la salud.

Nosotras tenemos muy claros los beneficios físicos
que nos aporta la costura, ¿Y tú? ¿Los conocías?

¡Escríbenos a tienda@laboresamano.com y te guiaremos en tus primeros pasos en la costura, estamos seguras que te encantará!
60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page