Telas sobrantes: Proyectos DIY - Patchwork -

Actualizado: 29 mar

¡Os damos la bienvenida al blog de Labores a Mano! Además de mostrar los proyectos y artículos actuales del taller, también os contaremos algún que otro secretillo.


Y con uno de esos secretos vamos a comenzar nosotras: Proyectos DIY

 

¿Qué es un proyecto DIY?


Las siglas DIY están detrás de la expresión inglesa que conocemos como "Do It Yourself", lo que significaría hazlo por tu cuenta. Por lo que, hoy os mostraremos una idea de proyecto que se puede llevar a cabo con muy poco material y que queda ideal.


Al igual que en el resto de talleres de costura, los retales, miniretales e incluso micro retales sobrantes de cada proyecto se acumulan como si de una competición se tratase. En nuestro taller, tenemos un método:


Así como todo método antiguo, se compone de algo que en todo taller encontrarás: una bolsa. Una bolsa anclada en uno de los laterales de la mesa. Ahí depositamos todas las telas sobrantes de cada proyecto. Puedes recopilarlos de diferente manera, e incluso puedes clasificarlos para luego tenerlos repartidos por colores, estampados o formas.


Triángulos, círculos, cuadrados, estrellas irregulares, hexágonos imperfectos y todo tipo de formas geométricas que a primera vista, parecen inservibles. En cambio, ¡Son totalmente lo contrario!


Hoy os daremos la primera idea para darles uso a todos esos retales: Utilizar el método Patchwork.

Este método se caracteriza por la utilización de muchos y diferentes retales que se pueden combinar al gusto. Se pueden idear todo tipo de proyectos: mantas, colchas para cubrir camas, bolsos originales e incluso chaquetas de lo más atractivas!


Nosotras nos declaramos seguidoras incondicionales de esta técnica ya que nos parece un muy buen método para aprovechar el sobrante de telas y para darle a la imaginación rienda suelta creando e innovando.


Es una técnica muy entretenida y muy atractiva ya que, puedes ir viendo el resultado mientras lo vas haciendo. Y eso, como bien sabemos entre fanáticas de la aguja, es un placer incomparable. Es un método que impartimos en nuestras clases de costura y por lo tanto, te animamos a aprender con nosotras a hacer uso de estos pequeños trozos de tela creando con ellos proyectos increíbles!


Escríbenos a tienda@laboresamano.com o rellena este formulario para iniciarte en nuestras clases y muy pronto estarás creando el artículo que más te guste con este método!


¿Y tú, qué proyecto querrías completar con esta técnica?

¡Respóndenos en nuestra publicación de instagram!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo