Buscar
  • Labores a Mano

Kit de Costureta: Los imprescindibles del costurero

Hoy os revelamos el secreto que toda persona aficionada a la costura guarda en el mejor de los baúles. ¿Qué herramientas son indispensables para coser? ¿Me hacen falta siempre las mismas? ¿Tengo que llevar dos costureros para diferentes herramientas?



Nosotras tenemos clara la respuesta...

¡NO HACE FALTA!

Con unas pocas herramientas serás capaz de gestionar todos tus proyectos

 

¿Pero, qué me hace falta realmente?


Vamos a ir directamente a los cinco imprescindibles que nunca pueden faltar en tu costurero. El primero de todos, y que nunca te puede faltar, una aguja. Aunque pueda parecer el más indispensable, no nos sirve si no va acompañada de hilo.


Nosotras aconsejamos llevar siempre hilo blanco y negro, ya que dependiendo del tono de la tela a coser, nos será necesario uno u otro. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las tijeras. Es el tercer indispensable que no puede faltar en tu Kit de Costureta. Unas tijeras de costura de tamaño pequeño son ideales para los primeros proyectos. Conforme más te aficiones más te gustará coleccionar tijeras (e incluso perderlas).


El penúltimo pero no por ello el menos importante, es el metro. El famoso metro que toda persona costureta tiene aprecio y del que nunca se despega. Un metro en cinta es el cuarto elemento indispensabe en el Kit básico de Costureta.


¡Se nos olvidaba la pieza clave! Sin ninguna duda, esta última herramienta te salvará de más de un apuro, y si sabes guardarla y conservarla correctamente, te durará años. Hablamos de la tiza para marcar. Es una tiza alargada, con forma rectangular normalmente, que se caracteriza p


or sus finas esquinas. Es muy útil ya que marca todo tipo de tela, y lo más importante, desaparece con el calor. ¡Hazte con una para completar tu Kit!


¡YA TIENES EL KIT BÁSICO DE COSTURETA LISTO!


*PEQUEÑOS TIPS*
  • A la hora de elegir un metro, recomendamos un metro en cinta con cm por un lado y pulgadas por el otro, ya que muchos patrones son indicados en pulgadas.

  • La finalidad de la tiza para marcar es indicar el camino por el que coser, para luego desapar


ecer con el calor. Si te es más útil a la hora de marcar, ya que tiene una punta mucho más fina, también puedes utilizar bolígrafos de tinta borrable, aunque siempre será más efectiva la tiza.


Una vez ya conoces las herramientas indispensables para crear tu Kit Básico de Costureta, te proponemos comiences por crear tus propios coleteros fáciles o Scrunchies,

te dejamos los pasos a seguir, AQUÍ


¿Y tú, qué indispensables de la costura llevas en el costurero? ¡Cuéntanoslo!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo